miércoles, 19 de febrero de 2014

VITAMINAS TEATRALES CON "LOS COLORES DE WAGNER"


EL chef Karamelo Von Appetite os quiere regalar un fragmento del genial "Von" Wagner. Escrito por Ángela Poza e Ilustraciones de Jesús Ortega.

¡Mirad que libro de teatro tan precioso! para hacer en las fiestas familiares , en el colegio o con los amigos…Con actividades y links de las óperas propuestas.

"WALKIRIA.- Interesante, Wagner. Pero para hacer una ópera con tantos personajes...

WAGNER.- Eso no es nada, no sólo haré una ópera de walkirias... no. Compondré mi ópera más grandiosa, se puede llamar El anillo del Nibelungo. ¡Claro!

WALKIRIA.- Cada vez lo complicas más. Habrá luchas entre dioses, héroes y criaturas de leyendas. Claro, con razón te gusta tanto leer a los escritores griegos.

WAGNER.- Y todo en torno al anillo mágico.. 

WALKIRIA.- Mi tesoro... (Dice susurrando y con vez tenebrosa imitando a Gollun de la película El Señor de los Anillos.)

WAGNER.- ¿Por qué hablas así?


WALKIRIA.- No lo sé. Me ha salido sin pensar, seguro que
alguien en algún momento futuro hablará de esta forma... 

WAGNER.- No me desconcentres Walkiria, que aunque estoy echo polvo, me he inspirado. Como siempre, si es que soy un genio. (Gesticula con las manos y la cara, se da aires de importante.)

WALKIRIA.- Pero, ¡qué creído eres!


WAGNER.- El anillo proporciona el poder de dominar el mundo entero. Todos lo quieren: las intrigas, batallas, pasan de generación en generación. ¡Maravilloso! Será una gran ópera. Imagínate, puede durar cuatro noches, unas quince horas. ¡Jajajaja!
page14image5384 page14image5544
WALKIRIA.- Pero qué lío de personajes... habrá que hacer algo para que el público no se pierda.

Vuelve a accionar sus armas, agitándolas.

WAGNER.- Que estén atentos, que en las óperas hay que estar más atentos que en nada. Pero, tienes razón. Si a los personajes principales, a determinadas situaciones, emociones, lugares les asigno un motivo musical y se va repitiendo a lo largo de mi inmensa obra operística, entonces quedará compacta. Leitmotiv, eso es "

Animaros a llevar a Wagner a vuestra vida.

Un WagnerKaramelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario